En primer lugar, me gustaría darte las gracias por ocupar tu codiciado tiempo en acompañarme en esta aventura.


Me llamo Iván Cárdenes, me crié en Santa Brígida, un pueblo rural de las medianías de Gran Canaria, municipio relativamente lejos de la costa, aunque desde muy pequeño, incluso antes de nacer, empecé a saborear el olor a mar desde dentro del vientre materno dado a que mis padres frecuentaban asiduamente la playa.


De niño -y no tan niño-, pasaba horas y horas disfrutando de otra de mis pasiones, el baloncesto. Esta increíble modalidad deportiva, fue precisamente, lo que marcó mi carrera profesional.

Actualmente ejerzo como educador físico deportivo de forma independiente y prescribo ejercicio físico en programas para la mejora de la salud y calidad de vida, principalmente en adultos mayores.

Como ya te habrás dado cuenta, otra de mis grandes pasiones es la fotografía, disciplina que practico desde hace años, pero particularmente, en esta etapa de mi vida, la estoy disfrutando quizás, más intensamente que nunca. Me gusta practicarla además al aire libre y pateando, para que la fotografía y la actividad física vayan unidas de la mano. 

 

Desde hace pocos años vivo en Arucas acompañado por mi queridísima pareja y mi recién llegada hija. Arucas es un bonito municipio cerca de la capital insular que tiene una costa muy particular. Aquí, como en el resto de la zona norte de la isla, el mar normalmente enfurecido, rompe con fuerza sobre la roca volcánica erosionada por el viento y por el mar. 

Recientemente, empecé a salir cerca de casa con la cámara y el trípode a cuestas para matar el gusanillo de la fotografía. Y fue aquí, a pocos kilómetros de donde vivo, donde descubrí que capturar el movimiento del mar rompiendo con las rocas volcánicas, unido al dinamismo del característico cielo (casi siempre nublado) de la zona en una fotografía de larga exposición, me haría disfrutar tanto como lo hace. Tanto, como para adentrarme en este modesto, pero al menos para mi, ilusionante proyecto.

Gran Canaria Long Exposure Project.

 

 

 

Contacto

© 2020 by Iván Cárdenes.
Gran Canaria Long Exposure Project

Facebook                   Instagram                     

Gran Canaria, España